Por Libertópolis
* Colaborador desde y para la política.
* Libertópolis no proviene de ningún medio de comunicación ni es periodista, tampoco pretende serlo, es colaborador desde y para la política.
Los impresos locales esta semana, a falta de noticias más interesantes por el periodo vacacional, retomaron la crisis financiera del PRD en Zacatecas. El dirigente o el que se asume como tal emitió un comunicado en donde explica que la crisis económica se debe a las constantes multas millonarias que desde hace 6 años viene pagando el Partido, dice que desde Antonio Mejía como candidato «looser» en 2010, la fraudulenta y corrupta gestión de Gerardo Espinoza al frente del partido en el periodo anterior y las recientes multas hacia Rafael Flores tienen al instituto político de rodillas, sin internet y a punto de quedarse sin luz y agua.
Arturo Ortiz, llegó impulsado por la corriente Nueva Izquierda, por un favor personal que pidió Jesús Ortega a Rafael Flores, quien en ese entonces tenía la cantidad de consejeros estatales suficientes para con una alianza ganar Presidencia y Secretaría. Así fue como se negoció con IDN de René Bejarano en la vertiente zacatecana liderada por Eleuterio Ramos y asumió Ma. Lourdes Delgadillo como Secretaria General, Narro negoció 3 espacios en el Comité.
Los empleados del PRD en riesgo de no llevar recursos a sus familias representan la menor preocupación para Ortiz, sobre todo aquellos que estuvieron apoyando abiertamente a Rafael. Así como lo lee, mi estimado. Ese patán de dirigente prefiere pagar a aquellos que siguieron al pie de la letra sus instrucciones, tronar el proceso interno y después la campaña de Rafael Flores, acuden con sinvergüenza a las reuniones de su Comité Estatal todos aquellos que desfilaron y aparecieron en videos y periódicos llamando al voto útil a favor de Morena.
Ortiz ha sido un inepto en la conducción del PRD, en los corrillos del secretario Memo Huizar dicen haberle apartado una buena recompensa por su trabajo que benefició a Tello, su actitud cínica lo llevó a citar a cada uno de los presidentes de los Comités Municipales y explicarles una semana antes de la elección, que como Rafael estaba tronado lo mejor era operar para Tello con el fin de que no ganara Morena, que era mejor el PRI que los Monreal, en ningún momento se asumió como el dirigente que su partido y su candidato necesitaba, ese fue el motivo fundamental por el que el PRD se fue a 4ª fuerza electoral, un fiasco de dirigencia y de partido.
Ahora ha emprendido una gira donde el principal protagonista siguen siendo Rafael, aún y con esos desastrosos resultados quiere ser candidato a Senador y quiere meter a su hijo en la ruta de la sucesión partidaria, este cuate no tiene vergüenza. Pero en fin, pobres perredistas que lo tendrán que tolerar por un año más. A los empleados del PRD no les quedará más que demandarlo penalmente por retención de salario.
Los millonarios contratos de su empresa de consultoría con el Gobierno del Estado demuestran para quien trabajó y trabaja. Le da para vivir muy cómodamente, en casas y edificios lujosamente arreglados y adornados con obras de arte muy cotizados, estrenar camionetas del año con valor de 600 mil pesos y comprarle coche a su hijo con valor de 400. Los empleados que coman mierda.
Aún así quiere echar culpas por la actual situación de su partido, a ver quien le cree a ese CORRUPTO, Pobres perredistas.