El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dio pie a la apertura de una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y Morena para las elecciones del 2018.
Mancera dijo que deben analizarse las alianzas, pero que la prioridad debe ser agrupar al mayor número de personas en un proyecto atractivo para los ciudadanos.
“Una alianza con Morena dependerá de los condicionamientos o de las posturas radicales, dependerá de muchas cosas, de lo que consideren todos los partidos en la construcción de un verdadero proyecto”, dijo.
Reiteró que las izquierdas mexicanas tienen probabilidades de trabajar juntas.
El anuncio viene luego de la apertura que diera el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a una alianza con el PRD, si el partido se deslinda del PRI y el PAN, con el último, debido a las alianzas que le valieron diversas gobernaturas.
Mancera aceptó estar dispuesto a dialogar con AMLO para una alianza, pero sin condiciones.
“La izquierda tiene una gran posibilidad de estar junta, de trabajar, de ir avanzando. Hay quienes dicen que no se puede, que hay distanciamiento en las fuerzas. Pero yo creo que sí se puede, aunque ese será un trabajo de los partidos”.