José Luis Ramírez / Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Sería importante que Alejandro Tello se deslindara de la imposición de Soraya Bañuelos como nueva lideresa de la sección 34 de la Snte, así como de la agresión que sufrieron maestros integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, en el inconcluso XXV Congreso para elegir a su dirigencia sindical de dicho sector, expusieron los maestros Alejandro Aparicio, Marcelino Rodarte, Adrián Félix y Carlos Frías integrantes de la disidencia.
Y es que al relacionar a la Diputada de Nueva Alianza con el Gobernador electo, Alejandro Tello, «lo único que esperamos es que cumpla todo lo que dijo en campaña y si puede que se vaya» señaló Alejandro Aparicio al augurar que el sindicalismo en el próximo quinquenio será complicado y casi fallecido.
El maestro disidente destacó la preocupacion del gremio magisterial pues la imposición de Soraya Bañuelos » es un vínculo muy cercano a Tello y con esto el sindicalismo en nuestro estado está prácticamente muerto», ya que van de la mano la parte sindical con la oficial.
Alejandro Aparicio dijo que no hay muchas expectativas en torno a Bañuelos y Tello pues en la práctica » nos han dicho que no podemos esperar nada de ellos».
Adrián Félix delegado por Zacatecas fue contundente al señalar que exigen la reinstalación inmediata del Congreso en el punto que se suspendió (elección de las mesas de debates), además de rechazar el reconocimiento como líder sindical de Bañuelos, pues el estatuto es muy claro al señalar » que ningún compañero que no sea delegado al Congreso, podrá ser electo a cargo alguno».
Marcelino Rodarte remarcó que lo ocurrido no fue producto de la casualidad, fue un acto premeditado de la cúpula del Snte a nivel nacional con la complicidad del gobierno estatal, e hizo un llamado al líder de esta organización, Juan Diaz de la Torre para que respete al sindicalismo opositor.
Asimismo denunció que la policía estatal fue omisa y cómplice de los «charros» al mismo tiempo, pues no defendieron a los mentores cuando fueron golpeados por el grupo de choque contratados para reventar el Congreso y tiempo después ayudaron a los enviados del Comité Ejecutivo Nacional del Snte a sacar credenciales y papelería necesaria para llevarlos a Villa de Co0,s donde de madrugada gestaron la imposición de la diputada federal Soraya Bañuelos, quien sólo responderá a los intereses de la cúpula magisterial alineada y del gobierno estatal.
Finalmente los integrantes del Mdmz no descartaron ninguna acción para manifestar su rechazo a la impostora Bañuelos, además de lamentar los hecho que dejaron maestros heridos de gravedad y que lesionan a la docencia y a la escuela pública.