José Luis Ramírez – PM
Zacatecas, Zac.- “Los priístas ya no debemos hablar de una sana distancia sino de una comunicación permanente y tener claro que en el caso de Zacatecas y la federación, «no somos el partido del gobierno, el tricolor es el partido en el gobierno» aseguró Adolfo Bonilla Dirigente estatal del PRI.
En referencia a la conformación del gabinete que acompañará a Alejandro Tello en el gobierno estatal, el líder del PRI destacó que hay militantes y simpatizantes de su partido que les gustaría ver un gabinete única y exclusivamente priísta, pero siendo honestos «creo no debemos cerrarnos a la posibilidad de que se integren miembros de la oposición».
Zacatecas está llamado a dar los mejores resultados y Alejandro Tello así lo entiende y agregó que «las nuevas caras es un tema que la ciudadanía validó como necesario y comparto esta decisión». Se mostró convencido de que en la administración de Alejandro Tello Cristerna no habrá tolerancia para la Impunidad.
El líder partidista señaló que la llegada de Enrique Ochoa Reza a la dirigencia nacional de su instituto político, le beneficia a Zacatecas pues llega con una dinámica nueva «que los priístas estábamos esperando, el instituto político puede ser crítico y también autocrítico y por ello los funcionarios de las administraciones donde gobernemos deben rendir cuentas al partido enmarcado en el respeto a la ley” recalcó.
Bonilla Gómez destacó que la militancia se ha visto más afectada por las campañas de desinformación que por lo que se ha sustentado o comprobado por actos de corrupción, cuando hay fundamento en algún hecho, «lo correcto es denunciarlo» pero al mismo tiempo se debe tener responsabilidad, ya que cualquier persona puede señalar un tema sin pruebas y lastimar la imagen de un funcionario, añadió.
Comentó que debe quedar claro que los priístas «no debemos permitir por ningún motivo que prácticas de corrupción se den en el país, pero sobre todo en Zacatecas».
La corrupción no es un tema de algún partido en especial y muchas veces los partidos no son responsables de dichos actos “por eso creo que el señalamiento que hizo nuestro dirigente nacional Enrique Ochoa Reza fue para cualquier partido o persona que ocupe un cargo de elección popular”, advirtió Adolfo Bonilla.