Zacatecas, Za.c- «Si existen actos de corrupción fuera de mi mandato serán perseguidos conforme a la Ley”, afirmó el virtual Gobernador del Estado, Alejandro Tello en entrevista a PerióMetro.com
Reafirmó lo dicho durante su campaña «quiero encabezar el gobierno más honesto en la historia de Zacatecas», al tiempo de agregar que nadie está exento de ser investigado por actos de corrupción denunciadas ante instancias correspondientes.
Apuntó que seguirá la petición de su nuevo líder nacional Enrique Ochoa Reza de combatir cualquier corruptela » el buen juez por su casa empieza y los militantes del PRI debemos dar muestras de transparencia, honestidad y de rendición de cuentas, los gobernadores no podemos estar ajenos a ello y debemos ser los primeros en señalarlas”, dijo.
De igual forma señaló que cualquier situación ajena a la ley o acto de opacidad debe ser denunciado y castigado.
De forma categórica resaltó que si existieran antecedentes de corrupción fuera de su mandato deben ser denunciados y claro que serán » perseguidos» conforme a la ley.
A pregunta expresa de que si en la administración de Miguel Alonso Reyes existiera algún caso de corrupción que trato le daría, contundente recalcó que nadie está exento, el Gobernador es una cabeza pero hay cientos y cientos de funcionarios, » yo voy a aplicar la ley, voy a estar del lado de la legalidad pero también no puedo especular».
Tello advirtió que si hay denuncias se les dará todo el seguimiento y » tengan la certeza de que se llegará hasta las últimas consecuencias»