Paris, Fra.- Las autoridades francesas informaron que un camión arrolló a una multitud de personas que se encontraban en el paseo Promenade des Anglais de la ciudad de Niza, al momento se reporta un total de 77 muertos, las autoridades califican este hecho como un atentado.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, “en el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga de sus casas”.
Tras el hecho, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, escribió en su cuenta de Twitter: “el conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares”. Posteriormente el agresor fue abatido.
En la revisión del camión las autoridades reportaron que se hallaron granadas y municiones de armas de fuego.
La agencia de noticias RT reporta que el vehículo arrasó contra una multitud avanzando varios cientos de metros e indica que varias personas que iban en el camión abrieron fuego contra la sociedad.
Cabe recordar que las personas se reunían para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia.
Este no es el único atentado en Francia, el pasado 13 de noviembre este país recibió siete atentados coordinados y reivindicados por el Estado Islámico.
Por su parte, el presidente Francois Hollande llegó la madrugada de este viernes a París y en estos momentos se encuentra en la sede del Ministerio del Interior donde sostiene una reunión de emergencia tras el atentado en Niza. Al encuentro, asistió parte del gabinete de crisis entre ellos el primer ministro Manuel Valls, informó la televisora France 2.
En la mañana, el mandatario francés, durante una entrevista televisada en el marco del día nacional, había declarado el fin del estado de emergencia luego de los atentados de París el 13 de noviembre del año pasado.