Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- 25 ejidatarios del ejido La Pimienta de la capital zacatecana, tomaron las obras de construcción del boulevard Centenario, ubicadas a espaldas de la colonia Lázaro Cárdenas en protesta por el adeudo que el gobierno del Estado tiene hacia con ellos.
Son 5 millones de pesos, los que debieron liquidarse el pasado 30 de junio como parte de un convenio que tenían instancias como Finanzas y Sinfra para indemnizar a los propietarios de los terrenos por el uso y derecho de vía del periférico.
Sin embargo, el comisario ejidal, José Manuel Venegas Rodríguez, indicó que no se han respetado los plazos de los pagos, por lo que ahora no desalojarán la vialidad ni permitirán el trabajo con maquinaria pesada, si no se les liquida el cien por ciento del recurso correspondiente a 8,5 hectáreas que comprender el paso del boulevard por dicho ejido.
No hubo negociación previa al inicio de los trabajos afirmó, «comenzaron las obras sin permiso ni contrato con el ejido».
Culparon los quejosos directamente al secretario de Finanzas de no liberar el pago ni dar seguimiento al caso, así como a la de Infraestructura y la de Comunicaciones y Transportes.
Acusaron al gobierno estatal de hacer caso omiso de la deuda para heredarla a la próxima administración.