Londres, Ing.- Más de cuatro millones de firmas no han sido suficientes para lograr que Reino Unido realice un segundo referendo sobre su salida de la Unión Europea (UE), popularmente conocida como Brexit.
El gobierno del primer ministro conservador, David Cameron, rechazó una propuesta con más de 4,1 millones de firmas recogidas en la página oficial del Parlamento Británico.
En un correo electrónico enviado a cada uno de los solicitantes se les dice que tanto Cameron como el gobierno “habían sido claros al señalar que se trataba de un voto que se haría un sola vez en una generación”.
El texto indica que la decisión del referendo debe ser respetada. “Debemos prepararnos ahora para el proceso de abandonar la Unión Europea“.
En el referendo sobre la salida de la UE, realizado el pasado 23 de junio, la opción de “salir” se impuso 52% contra 48% sobre la opción de “permanecer”.
Récord de firmas
La solicitud de un segundo referendo fue iniciada por un ciudadano de nombre William Oliver Healey y pedía al gobierno convocar a una segunda consulta con el argumento de que menos de 60% de los electores apoyaron el Brexit y que la participación fue inferior a 75%.