Zacatecas, Zac.- Luego de la liberación del señor Juan Pérez, suegro del exgobernador Ricardo Monreal, la Procuradora del Estado por medio de comunicado de prensa oficial, anunció que las autoridades locales colaboraron para que el plagiado fuera rescatado con vida y sin lesiones, el menor de los hermanos, Saúl Monreal, desmintió tales afirmaciones.
Dijo que en ningún momento elementos de autoridades zacatecanas coadyuvaron en la puesta en libertad del octagenario, sino que fue gracias a un operativo coordinado entre la Procuraduría General de la República y la Policía Federal. «Por fortuna no intervino la autoridad estatal», dijo.
Reafirmó lo antes dicho por el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, en el sentido de una desconfianza plena de las corporaciones locales.
Indicó que un grupo delincuencial que opera en Fresnillo fue el autor material del secuestro, pero la familia no intervendrá en las investigaciones que aún continúan por instancias federales.
Indicó que reforzarán la seguridad de ambas familias para tratar de evitar se repita el hecho, pero queda acreditado que la confianza está en las instancias federales. «las estatales no tiene capacidad, se demostró la incapacidad de Leticia Soto…», expresó Saúl Monreal.
Replicó lo narrado del señor Pérez en el sentido de que no fue objeto de violencia física por parte de los secuestradores y «lo respetaron».