D.F, Mex.- Este sábado el PRD definirá a su abanderado al gobierno de Zacatecas entre sus tres precandidatos Rafael Flores Mendoza Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD logró que sus tres precandidatos firmarán un acuerdo político para lograr una candidatura de unidad que sea avalada por el consejo estatal electivo, ya que estas mediciones señalan una competencia muy cerrada entre Rafael Flores y Pedro de León así lo señaló Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del sol azteca.
Y es que de acuerdo las encuestas internas del sol azteca realizadas por las empresa Buendía Laredo y Nodo existiría un empate técnico entre el PRI y la coalición conformada por el PRD- PAN y la alianza de facto con el Partido del Trabajo en la entidad.
Al respecto, el perredista Rafael Flores pidió a sus contrincantes Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes llegar en unidad este sábado cuando el consejo estatal defina al candidato.
Las encuestas advierten que en la entidad el PRI registra una intensión de voto del 31 por ciento, el PAN 15.5 por ciento y el PRD 16.3, en ese sentido la coalición entre ambos institutos políticos junto con la alianza de facto con el Partido del Trabajo estaría en posibilidades de ganar el gobierno de Zacatecas.
De acuerdo a fuentes consultadas del PRD los tres precandidatos deberán aceptar una candidatura de unidad a través de la Comisión de Acompañamiento en esta elección para que el Comité Ejecutivo Nacional la sugiera el próximo sábado en el consejo electivo estatal así como cumplir con el acuerdo de quedarse en las filas del partido sea cual fuere el resultado de la elección interna.