Renata Ávila – PM
Zacatecas, Zac.- Por segunda semana consecutiva, trabajadores del municipio de Ojocaliente, liderados por Alejandro Rivera Nieto, secretario general del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), se manifestaron en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de la legislatura estatal, reprocharon a los Diputados la poca seriedad que han tenido hacia con ellos.
En su intervención, Rivera Nieto, expuso que aunque la semana pasada se encomendó conformar una comisión para acudir al gobierno del Estado para gestionar los 10 millones de pesos que el ayuntamiento requiere para poder saldar los salarios pendientes a sus trabajadores, dijo que los Diputados hicieron caso omiso de ese mandato de la Comisión Permanente.
Por su parte, el legislador Gilberto Zamora dio a conocer que el pasado miércoles se reunió con el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo Castro, quien le informó no puede liberar el recurso extraordinario al municipio mientras el alcalde, Iván Husain Vitar Soto no vaya a la legislatura a comparecer sobre en qué se gastó los 2 millones de pesos que le entregaron al municipio en el mes de noviembre y los 4 del mes de diciembre.
Porque se supone, dijo, ese recurso era un adelanto de los 10 millones que ahora los trabajadores demandan, mismo que el alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales, le ayudó a Ojocaliente a gestionar de manera extraordinaria para poder pagar los sueldos y salarios a sus trabajadores.
Situación que no les gustó al grupo de Rivera Nieto, quienes en voz recriminaron a los diputados la nula intención de apoyar al pueblo de Ojocaliente, “no interesa poco si el alcalde comparece o no, queremos los 10 millones para poder comer”, arguyó uno de los afectados.
Juan Carlos Regis Adame, también diputado local, ante ello, intentó explicar a los trabajadores que el poder legislativo no puede llegarle a exigir al poder ejecutivo dicho recurso, lo que procede es exhortar a que libere el monto, pero que ante los acontecimientos que se han presentado en Ojocaliente lo más conveniente es que el presidente vaya a comparecer.
Nuevamente trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente se manifiestan en el Congreso- "No queremos comparescencia del alcalde, sino se liberen los recursos para pagar sueldos".
Posted by PerióMetro on Lunes, 8 de febrero de 2016