Renata Ávila – PM
Zacatecas, Zac.- Frente a más de 3 mil personas reunidas en el Centro Platero del municipio de Guadalupe, David Monreal Ávila, aún senador de la República, este domingo fue ratificado como precandidato único al gobierno del estado de Zacatecas.
En el acto estuvieron presentes Rocío Nahle García, coordinadora de la bancada de Morena en la cámara baja del Congreso de la Unión, el senador petista Manuel Bartlett Díaz, y el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.
En su intervención, Fernando Arteaga Gaytán, líder estatal del Morena, llamó a los seguidores de Monreal Ávila de abstenerse de hacer campaña hasta que no se lleguen los tiempos marcados por la ley y se formalice ante el OPLE la candidatura del hoy precandidato.
En éste periodo del 11 de febrero al 12 de marzo, expuso que Morena arrancará con una campaña intensiva de afiliación donde espera que el senador, por fin deje de pertenecer a otro partido. “En Morena le hacemos la invitación expresa al senador para que ya se afilie al instituto político”.
Luego de lo vivido con el diputado local, José Luis Figueroa Rangel, a quien se le suspendido sus derechos partidarios y limitó su aspiración por también ser precandidato a gobernador por el simple hecho de haber avalado más deuda para Zacatecas, advirtió que no se tolerará más las actitudes “ególatras” que vayan contra los principios de este instituto político.
“Aquel que aspire en su egolatría a abandonar los principios de Morena traicionando los estatutos y violentándolos tienen cabida en cualquier otro instituto política menos en el de Morena”, puntualizó Arteaga Gaytán.
Dijo que a todos los militantes les debe de quedar claro que en Morena la forma para construir el poder público tiene que pasar por la generosidad, la humildad y el espíritu de servicio al pueblo antes de servirse a sí mismos, por lo que todos los hombres y mujeres de buenas costumbres siempre serán bienvenidos.
En representación de la dirigencia nacional, Ricardo Monreal Ávila, delegado de la Cuauhtémoc, llamó a los diversos grupos políticos de Morena a la unidad por el bien de Zacatecas y acusó al gobierno de estar espiándolo. “Estábamos entrando al Centro Platero y había gente del PRI y del gobierno grabándonos, dicen que nos tienen mucho temor, deberían de tener vergüenza, el temor es al pueblo por la enorme corrupción, porque han saqueado al estado y lo han dejado sin nada. Desde ahora mi esposa y yo les decimos, que con nuestro recursos propios vendremos a apoyar a Zacatecas cada sábado o cada domingo para que se vayan comprando suficientes cámaras para que nos graben porque vamos a actuar con honestidad y honradez”.
Así mismo, solicitó a los presentes un voto de confianza para su hermano David a quien, dijo, no va a traicionar a Zacatecas y su gente.