Renata Ávila – PM
Tras augurar que su hermano se llevará la contienda del próximo 5 de junio con 11 puntos de ventaja contra su más cercano adversario a la gubernatura, Ricardo Monreal Ávila, delegado en la Ciudada de México de la delegación Cuauhtémoc, afirmó que los otros partidos políticos, ajenos a Morena, pueden andar sin cuidado, pues no habrá un sólo peso de su gobierno en la campaña de David Monreal.
“No hay porque tenemos contralorías del gobierno central, siempre viajo yo con mis recursos propios y no hay ningún problema, vamos hacer las cosas bien porque Zacatecas hoy va hacer Morena”, puntualizó.
Descartó que tenga las manos puestas en diversos partidos políticos como lo han acusado, expuso que lo que pasa es que el gobierno del estado simplemente le tiene miedo. “Tiemblan, cuando llego tiemblan (…) que bueno que me dan tanto poder, es señal que les vamos a ganar”.
Aunque no quiso dar detalles, añadió que, además de dedicarse a seguirlo los priistas tienen ya interpuestas diversas denuncias en su contra ante el Instituto Nacional Electoral (INE). “Por qué lo harán, tienen mucho miedo, yo nada más vengo a saludar a mis paisanos, es todo lo que hago”.
Refirió que al partido en el poder no le va alcanzar ni el dinero, las amenazas, las intimidaciones porque va a ganar David Monreal en Zacatecas.