Renata Ávila – PM
Manuel Bartlett Díaz, Senador de la República por el Partido del Trabajo (PT), en su visita por Zacatecas, tras reconocer que hoy en nuestro país la única posición realmente válida de oposición a la política neoliberal y a la entrega de la nación a los Estados Unidos es la que ha tomado desde hace décadas Andrés Manuel Obrador, líder nacional de Morena, lamentó el estado al que ha caído su expartido el PRI.
“El PRI está en decadencia total, con todo y que tienen la manipulación de las televisoras, está en decadencia electoral, en las últimas elecciones presume el PRI que ganó la mayoría y no es cierto, para atender la mayoría tuvo que hacer trampa con el Verde, un partido que le debieron haber calcinado 10 veces el registro”, recalcó.
Desde su punto de vista, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las últimas contiendas electorales tanto federales como locales sólo se ha sabido mantener pero no ha ganado una sola elección.
Refirió que aunque haya ganado la contienda en Colima este año, desde su parecer, perdió las elecciones como resultado del mal que hicieron firmando el Pacto por México. “En esa elección fueron abajo PRI-PAN y PRD, aunque triunfó el PRI, fue una victoria raquítica por el trabajo que hicieron los partidos paleros”.
Ante la pregunta que si pudiera perjudicar a Morena el que se sumen personajes de el tricolor, enfatizó, el PRI ya no es el que era, es una derecha horrenda. “El PRI salinista es la derecha más recalcitrante, está más a la derecha que el PAN, es el PRI el que hizo la expropiación petrolera es el que ahora entrega el petróleo.