Renata Ávila – PM
Zacatecas, Zac.- Soledad Luévano Cantú, diputada local con licencia y actual precandidata de Morena a la alcaldía de la capital, afirmó que como es tiempo de las mujeres con la llegada de la paridad horizontal y vertical a ella le gustaría que sus contrincantes provenientes de los otros partidos sean mujeres.
Si bien, además de Morena, la alianza “Primero Zacatecas” (PRI, Pvem y Panal) ya tiene candidata definida y es Judit Magdalena Guerrero López, expuso que desde su perspectiva es una buena contrincante. “A Judit la conozco, la respeto, he trabajado conjuntamente con ella, el defecto más grande que yo le veo es que es del PRI, pues bueno priista”.
Independientemente quien hubiera llegado a la capital por la coalición oficialista, comentó que ella ya se venía preparando porque le queda claro que competir con ese grupo es como competir contra la corrupción y el dinero del gobierno.
Ante la pregunta de que si el defecto más grande que tiene Judit es el PRI, ella (Luévano Cantú) no es una aseveración incongruente al tener un pasado también en el tricolor, añadió que su trabajo cuando estaba ahí no fue político sino administrativo.
“Yo también fui del PRI, hace bastantes años, pero mi trabajo era técnico, yo como contadora estuve trabajando en ese partido, el trabajo nunca ha sido un delito (…) mi trabajo fue técnico y no político, de alguna manera fueron otros tiempos”, puntualizó.
En cuanto a la alianza PAN-PRD, Luévano Cantú, recalcó que ella quiere que la candidata sea Guadalupe Medina Padilla. “A Lupita la considero mi amiga, la estimo bastante, la conozco, trabajamos ahora como diputadas, me gustaría que ella fuera”.
Quién es Soledad
Luévano Cantú, cuenta con una experiencia de más de 20 años en la administración pública, además de ser diputada fue también oficial mayor del gobierno del estado y trabajó para el Issstezac. No es una mujer casada, vive actualmente con su hermanaen el centro de la ciudad capital, donde dice aprovechar su tiempo libre caminando. Le gusta la lectura, el baloncesto y disfrutar de las tradiciones culturales como Las Morismas de Bracho.
En su papel como legisladora se caracterizó por ser una mujer combativa en temas como la corrupción, polémica organizando diversas campañas de recolección de firmas para derogar la tenencia y la de reparación de baches. La última campaña que realizó, antes de solicitar licencia, fue en contra de la solicitud de más deuda para Zacatecas.
De llegar a la alcaldía de la capital, afirma que solicitaría más deuda, a pesar de que Zacatecas es uno de los municipios más endeudados, “hay dinero suficiente para todo” añadió.
Su prioridad serán las colonias y no las obras de relumbrón en el centro histórico.
Habla Soledad Luévano de contrincantes – «Respeto a Judit Guerrero, su defecto es ser priista»- «Me voy a enfrentar contra la corrupción»
Posted by PerióMetro on Viernes, 5 de febrero de 2016