Renata Ávila – PM
José Luis Figueroa Rangel, diputado local, tras confirmar que si se regresará al Partido del Trabajo (PT) expuso que aún está indefinido si se incorpora como candidato o como simple militante.
Aclaró que la definición en conjunto que tomó con las organizaciones que lo respaldan de retirarse de Morena tras los ataques que recibió por parte Andrés Manuel López Obrador y los Monreal, no lo obliga a renunciar a la militancia de ese instituto político, que sigue considerando el mejor que tiene México. Es decir, mientras políticamente trabajará para el PT en zacatecas seguirá militando para Morena hasta que Morena considere expulsarlo.
No descartó, inclusive, que para el proceso electoral del 2018 vuelva a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, esto a pesar de que el tabasqueño no lo apoyó. Lo anterior dependerá, dijo, de que si Amlo madura en sus acciones y sus posicionamientos. “A Andrés Manuel le afectó llegar a la dirigencia de Morena, perdió la cordura, la congruencia”.
Su salida de Morena, añadió, le restará a la candidatura a gobernador de David Monreal Ávila al menos 24 mil 500 votos, sufragios que él, Figueroa Rangel, obtuvo en el pasado proceso electoral federal en el distrito 4, con cabecera en el municipio de Guadalupe.
Respecto a las posibles aspiraciones que pudiera tener al interior del PT, dio a conocer que ello dependerá de la definición que haga la dirigencia nacional de dicho instituto político, que hay dos opciones que se analizan en la mesa para este proceso electoral que va en marcha, que sea el candidato a gobernador o el candidato a presidente municipal, de nuevo, por Loreto.