Renata Ávila-PM
Zacatecas, Zac.- Un grupo de mujeres lideradas por Laura Elena Trejo Delgado, integrantes de la Unidad Democrática Nacional (Udena9 se pronunciaron para que el proceso interno del Partido de la Revolución Democrático (PRD) en Zacatecas sea honesto y transparente en la elección de quien será el candidato a gobernador por la coalición “Unidos por Zacatecas”.
En su intervención, Trejo Delgado, hizo un llamado tanto a la dirigencia nacional como a la estatal para que actúen con total imparcialidad en este proceso. “Que se fijen bien las bases, que no nos vayan a querer cuentear”.
Se dijo temerosa de que los resultados de la encuesta, que se aplicó este fin de semana, se presenten alterados a favor del precandidato “más débil”.
Expuso que, si bien, la encuesta no define quién de los tres aspirantes (Rafael Flores Mendoza, Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes) será el candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, porque aún falta el debate del día de mañana martes 2 de febrero y el consejo político, temen de que en la encuesta vaya a presentar alteraciones.
Recalcó que ellas como integrantes de la UDENA ratifican su apoyo total a José Narro Céspedes, no por ser parte de su tribu política al interior del Sol Azteca, sino porque se los tres aspirantes, desde su punto de vista, es el que más trabajo tiene a favor de la población más desprotegida de Zacatecas.
Añadió que aunque no es la primera vez que Narro Céspedes participa como aspirante a gobernador no ha logrado ganar, hasta el momento, porque no lo han dejado.
En cuanto a la participación de las féminas de la UDENA para este proceso electoral local donde se renovarán los poderes ejecutivo y legislativo, dio a conocer que son cuatro las compañeras que se encuentran peleando para ser ellas quien encabecen las candidaturas a presidentes municipales de Trancoso, Pánfilo Natera, Sombrerete y Genaro Codina.
Y tienen a Lidia Vásquez, otra de las integrantes, compitiendo por la candidatura a la diputación del distrito 2, con cabecera en la capital.