Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Luego del señalamiento del Diputado local José Luis Figueroa Rangel con respecto a denunciar al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador por violentar los estatutos del partido al ungir al senador David Monreal como el candidato a Gobernador; además de la asamblea fallida en la ciudad capital y Guadalupe, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Fernando Arteaga ha evadido los cuestionamientos de este medio.
Desde el pasado sábado, PerióMetro.com ha buscado al líder de Morena en reiteradas ocasiones pero se negó a dar declaración con respecto a la decisión de Figueroa de interponer una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido en contra del actual dirigente nacional.
Tampoco quiso dar respuesta a las cinco fe de erratas en los cambios para la convocatoria de registros para Diputados locales de Mayoría, Plurinominales y alcaldías, así como la resolución de la comisión nacional de elecciones sobre el proceso interno local en el estado en el que se da por resuelta la designación del Senador David Monreal como candidato único a la gobernatura.
Este domingo debieron realizarse las asambleas municipales en Zacatecas y Guadalupe para ratificar la candidatura de Soledad Luévano Cantú, pero en la página de Facebook de Morena se indica que fue cancelada por «falta de condiciones» y se llevará a cabo de manera estatutaria.
En Guadalupe, se registró una fuerte discusión entre asambleistas, dado que se pretendió dictaminar la candidatura de Priscila Benitez, lideresa del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Zacatecas, quien se postuló gracias a la modificación de última hora de las convocatorias dejando la posibilidad de una candidata externa sin que se diera a conocer el motivo del cambio.
Según informantes, seguidores de los Monreal reventaron la asamblea en ese municipio para impedir que una priista se consumara como la postulada. El jueves pasado, Bibiana Lizardo, lideresa de la organización D16, indicó que habrían de blindar las candidaturas en Guadalupe por la intromisión de actores políticos que pretendían servir de esquiroles.