Renata Ávila – PM
Luego de los altercados entre la dirigencia nacional presidida por Andrés Manuel López Obrador y el Diputado local José Luis Figueroa Rangel por coptarle sus derechos políticos al interior del partido, el legislador definió dejar de pertenecer a este Instituto político para regresarse al Partido del Trabajo (PT).
Mediante una asamblea que se celebró el mediodía de este domingo en Loreto, demarcación de donde es oriundo el legislador, los seguidores de Figueroa Rangel, le solicitaron al exlíder magisterial no tirar la toalla y seguir en pie de lucha.
Expusieron que si bien las cosas no salieron de la mejor manera en Morena por la cerrazón, el autoritarismo y la imposición de una familia que se encargó de desvirtuar la esencia de este instituto político de nueva creación en Zacatecas, por la rapiña y la ambición de poder, violando inclusive los estatutos, Figueroa Rangel no puede dejar que lo amedrenten y lo sobajen, que la lucha que ha dado por décadas desde el sector educativo y social se detenga existiendo alternativas claras.
El pueblo Loretense, teniendo pleno conocimiento que Figueroa Rangel había recibido invitaciones para sumarse de otros partidos políticos como el PRD, el PRI y el PT, exhortó al diputado a regresarse al PT para que desde esa plataforma siguiera luchando.
Aunque aún se desconoce si el legislador competirá por algún puesto de elección popular para este proceso, pudiera candidatearse nuevamente por la alcaldía de Loreto.