Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Cerca de un centenar de fresnillenses se manifestaron en la casa de gobierno para exigir se aclare el secuestro de Miguel González Valdez, ex dirigente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (Ugrz), quien fuera levantado el pasado jueves por un grupo de desconocidos en una camioneta.
Según versiones de la familia del hoy desaparecido, pudiera ser el secuestro producto de temas políticos pues González Valdez se encontraba recabando firmas para contender a la alcaldía del municipio de Fresnillo por la vía independiente.
Dada la ausencia del gobernador Miguel Alonso (o eso dijo el subsecretario de Gobierno Miguel Rivera Villa), los manifestantes fueron recibidos por la procuradora, Leticia Soto Acosta quien informó que la policía ministerial, la marina y el ejército realizan operativos de búsqueda sin resultados aún.
Después de la protesta en dicho sitio, el centenar de inconformes continuaron la marcha hasta llegar a Plaza de Armas, donde manifestaron su indignación por la violencia que priva en el municipio y a 4 días de la desaparición del ganadero.