Andrés Vera – PM
Por violentar los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional al apoyar específicamente a un aspirante a la gobernatura como es David Monreal, el Diputado que tiene menos de un año perteneciendo a este instituto, José Luis Figueroa Rangel presentará una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido en contra del actual dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que afirmó, además es improcedente el proceso que se le lleva para expulsarlo del partido por contravenir una supuesta línea de votar en contra del empréstito por 2 mil 50 millones de pesos que aprobó la Legislatura el mes pasado.
Cabe recordar que Figueroa también se registró como precandidato, pero en Morena se inició un proceso para coartarle sus derechos políticos por lo que su aspiración queda sin efectos hasta la resolución.
Por lo tanto, aseguró que López Obrador puesto que en los estatutos se establece que las diferencias internas del partido no pueden dirimirse en medios de comunicación «mandando mensajes con notas periodísticas» dijo Figueroa.
En la última visita de López Obrador, llamó traidor al legislador local por aprobar el empréstito y «seguirle el juego a Miguel Alonso» Amlo dixit. A lo que recriminó el ex petista al señalar que un diputado teiene el derecho constitucional de tomar sus decisiones de manera libre.
Además, dijo que la posición de David Monreal al «opinar» sin tener pruebas fehacientes, de un supuesto maiceo de 10 millones de pesos, era para minimizar su peso político al interior del partido, por lo que manifestó, las incongruencias y poses mediáticas provienen de la dirigencia nacional y sus intereses en Zacatecas.