Guadalupe, Zac.- Un comando armado incendió con clientes dentro un bar llamado «El Botanero» en Guadalupe luego de balaear a quienes se encontraban en este centro para adultos.
Se tiene conocimiento extraoficial de 2 fallecidos y más de diez heridos de gravedad.
Según el secretario de gobierno, Jaime Santoyo, el grupo armado irrumpió en el inmueble ocasionando caos al disparar armas de fuego, posteriormente maniataron a los clientes y empelados, rociaron el lugar con gasolina y le prendieron fuego.
De las diez personas heridas, cuatro iban en estado crítico ya que fueron heridas con arma de fuego, las seis restantes iban con quemaduras de tercer, segundo y primer grado; ocho de ellas eran mujeres que trabajaban en el lugar.
Sin embargo, señaló que pudo haber más muertos y lesionados, ya que hasta ese momento no habían podido ingresar a la parte superior, debido a que todavía había mucho humo en el inmueble y se dificultaba su ingreso.
En el bar había alrededor de 20 personas en el interior del mismo y que cuando comenzaron los disparos, a la compañera que estaba en la barra, que recibió un impacto de bala, la abrazó y se tiraron al suelo.
Paramédicos de la Cruz Roja, de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas y de Protección Civil Estatal, de Guadalupe y la Capital, participaron en el traslado de las personas heridas.
También acudieron al lugar para apoyar en las labores de rescate, elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, Metropol, Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial del Estado.
Personal de Servicios Periciales arribó para iniciar las indagatorias del caso y hacer el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.