Renata Ávila – PM
Jose Manuel Balderas Castañeda, aspirante a candidato a presidente municipal de la capital por la coalición PAN – PRD, tras dar a conocer que busca en conjunto con su compañera partidista, Guadalupe Medina Padilla, actual diputada local, un proyecto de unidad, expuso que aún no está definido quién declinaría por quien.
“Nosotros en altura de miras y con una responsabilidad institucional estamos privilegiando el acuerdos para formar una propuesta competitiva, la lucha siempre parece estar más intensa al interior de los partidos políticos, pero nosotros no tenemos la ambición, la obsesión de ser por ser”, recalcó el blanquiazul.
Contrario a lo externado por Medina Padilla el pasado miércoles, Balderas Castañeda, expuso que la definición de quién encabece la candidatura de unidad dependerá, desde su punto de vista, de los resultados que arroje el estudio demoscópico, y no antes de que estos salgan como proponía la también coordinadora de los diputados del PAN.
Dijo no estar dispuesto en simplemente declinar por la legisladora si no se comprueba con hechos, que es ella (Medina Padilla), la mejor posicionada en la capital.
Si bien, detalló, aún se desconoce cuál será el método que utilizará el Partido Acción Nacional (PAN) para definir quién será del candidato a la alcaldía de la capital por la coalición PAN-PRD, para evitar malos entendidos, recalcó, lo más adecuado es que sea a través de la encuesta. “Que se respete la voluntad de la gente”.
Se dijo preocupado de que la dirigencia nacional y estatal vayan querer actuar de manera arbitraria para imponer a Raymundo Moreno Romero como el precandidato oficial de la alianza.“Tal pareciera que se empeñan a veces para ir contra de lo que la militancia y la gente quiere”.
Expuso que se nota que a todas luces se quiere imponer a Moreno Romero porque inclusive su equipo de campaña está integrado por panistas que cobran en la nómina del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Aunque sea mi hermana no convence su proyecto: Juan Ramón Medina
En apoyo a la aspiración de Balderas Castañeda se sumó el exlegislador federal, Juan Ramón Medina Padilla, y el exdiputado local, Osvaldo Contreras Vázquez.
En su intervención Juan Ramón Medina, tras expresar que son ya varios los años en los que se encuentra colaborando con Chemel Balderas en un proyecto para Zacatecas, expuso que no decidió apoyar a su hermana la diputada porque el proyecto que ella propone simplemente no le convence. “Una elección no se gana con una cara bonita o con dinero, Chemel tiene trabajo, hay una propuesta sólida”.