Zacatecas, Zac.- El Ejército Mexicano instalará Bases de Operación Mixta (BOM) en Zacatecas y Guadalupe, como parte de la coordinación de las instancias de los tres órdenes de gobierno.
Jaime Santoyo Castro, explicó que tras los acuerdos tomados en la pasada reunión Regional de Occidente, realizada en Zacatecas y encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se acordó la permanencia de la Marina Armada de México y de la llegada de más elementos de la Policía Federal.
Será prioritario conservar los operativos Fresnillo Seguro y Guadalupe Seguro, así como la coordinación con autoridades policiales de Zacatecas y San Luis Potosí.
Planteó la posibilidad ante los miembros del GCL de signar acuerdos de colaboración en materia de seguridad con otras entidades vecinas, tales como Jalisco y Durango, tal y como el firmado con el estado de San Luis Potosí.
Enrique Rangel Carbajal, comandante del 53 Batallón de Infantería, informó que se mantendrá el operativo de la Región Sureste, en el que los recorridos se cambian de manera permanente y se harán revisiones sorpresivas en vías de comunicación como Tránsito Pesado.
Jorge Alfredo Anguiano Terríquez, comisario de la Policía Federal, dijo que en breve llegarán a la entidad más elementos de las fuerzas federales para sumarse a la estrategia de seguridad en Zacatecas.