Redacción – PM
Raúl Altamirano García coordinador estatal de la asociación civil democrática “Tierra, Democracia y Libertad Zacatecas” expresó el temor de que se esté iniciando una campaña por parte de la Secretaría de Hacienda para decomisar vehículos de procedencia extranjera.
Y es que en días pasados, en la caseta de cobro en Calera, la Policía Fiscal, organismo federal, resguardó un automóvil con placas de Estados Unidos, pero tienen el conocimiento que la corporación ha implementado retenes en varios puntos del Estado con esta finalidad.
Aseguró que la asociación cuenta con 10 mil agremiados zacatecanos, propietarios de un auto extranjero identificado con su engomado, y han podido circular en todo el país.
Expuso sin embargo, que en Aguascalientes, les han decomisado 60 automotores, por lo que planean hacer un frente común con otras organizaciones para impedir se les requieran por parte de la Policía Fiscal más vehículos.
Exhortó a quienes tengan un automóvil norteamericano, a que no se dejen engañar pues ninguna autoridad puede decomisar el bien mueble si no exista de por medio una orden de decomiso y esté presente un auditor que se identifique como tal.