Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zsc.- Tras el señalamiento de que el Diputado José Luis Figueroa sería expulsado de Morena con fundamento en su voto a favor del empréstito, y cuya pugna es respaldada por el propio López Obrador, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la LXI Legislatura afirmó que tal pretensión se deriva de allanar el camino a los Monreal para no tener una oposición firme al interior del partido.
«De todos es sabido que Andrés Manuel está vendido con esta familia, cualquier intromisión u osadía de otro personaje que se atreva a realizar competencia política al interior del partido puede ser considerado traidor», indicó el diputado Iván de Santiago.
Y es que considerar de traidor a Figueroa por votar a favor del empréstito es una contradicción, puesto que la otra parte de Morena (Soledad Luévano), jamás presentó elementos técnicos que se le otorgó más dinero a Miguel Alonso para que use el dinero en campañas políticas.
«Si se analiza a profundidad, contuvimos los que votamos a favor la deuda, se contrajera más crédito por hasta 8,900 millones de pesos, hemos demostrado con cifras que era viable lo que se le aprobó», indicó el perredista.
Los Monreal se han dedicado a la postura fácil de no más deuda, pero no han puesto alternativas de solución, agregó. «Es fácil decir que somos el cambio, pero no vemos donde, no he escuchado una propuesta racional de la problemática que tiene Zacatecas».
Por lo tanto, De Santiago sentenció que el pretexto del empréstito para expulsar a Figueroa, es para coptar a quien ha puesto el equilibrio en el tema de la militancia el trabajo de Morena.