Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Por el desvío de 75 millones de pesos de una cuenta bancaria que tenía como finalidad el pago de la seguridad social del personal docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas, José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Spauaz, exigió que el rector Armando Silva salga ante el profesorado y la opinión pública para que de a conocer el paradero del recurso.
Indicó que una vez más el Sindicato ha sido agredido por la administración central, puesto que en un convenio signado entre ambas partes, se había estipulado que el dinero sería para el pago del concepto referido, pero ahora la rectoria ha desviado los fondos «y no sabemos para qué», alego.
Ante tal inconveniencia, este día, fueron tomadas ambas instalaciones de la rectoria, tanto en el Campus Siglo XXI como las ubicadas en el jardín Juárez.
Y es que la semana pasada, Sánchez interpuso una demanda al rector ante la Procuraduría de Justicia en virtud de ese acto que cometió la administración.
Reafirmó la intención de que el Spauaz suspenderá labores el próximo 25 de enero cuando se debe iniciar el ciclo escolar, pues tampoco les han pagado la prima de antigüedad a más de 600 docentes desde septiembre del año pasado.