Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes no ha emitido ponunciamiento oficial ante la agresión que sufrier el líder sindical Alejandro Rivera Nieto el pasado 24 de diciembre.
Luego de que balearan su domicilio e incendiaran su auto, el secretario general del pretendido Sitez, no ha recibico llamada telefónica de Alonso.
Fuentes extraoficiales indicaron a PerióMetro.com que el Gobernador se encuentra de vacaciones y regresará a actividades menores este lunes 28 de diciembre.
El gobierno del Estado afirmó en rueda de prensa de Jaime Santoyo, que se daría vigilancia permanente al agredido, cuestión que ha sido confirmada por Rivera Nieto. Hasta el momento, una patrulla de la Policía Estatal resguarda el domicilio del luchador social.
Será en la próxima semana, cuando se le den a conocer las primeras indagaciones de los peritajes levantados tras el atentado.
Hasta el momento, sólo tres Diputados de oposición le han expresado solidaridad y apoyo a Rivera, la panista Guadalupe Medina ,el perredista Rafael Flores y Soledad Luévano de Morena.
El legislador más radical en temas de oposición, José Luis Figueroa, quen se destaca por golpear acciones de gobierno y promulgar un supuesto pensamiento progresista de iquierda, no le ha expresado por ninguna vía alguna muestra solidaria al líder sindical.
Se espera que de igual manera, la semana entrante se pronuncien más Diputados contra los hechos de agresión.
Hasta el momento, ninguno de los legisladores de las bancada oficialosta ha emitido algún posicionamiento.