Ásotthalom, Hun.- «Ni se les ocurra pasar por aquí…» Así de tajante es la advertencia de un alcalde húngaro a los refugiados que en su intento de huir de la guerra en Siria o la hambruna en África intentan llegar a Alemania, país europeo que les ha abierto los brazos.
László Toroczkai, alcalde del pequeño pueblo húngaro de Ásotthalom, situado junto a la frontera con Serbia, subió un video a YouTube con el que intenta disuadir a los refugiados de pasar por su pueblo, so pena de ser arrestados y encarcelados.
Afirma que a partir del 15 de septiembre entrar a Hungría de manera ilegal es un delito, al igual que dañar las vallas colocadas en la frontera…
Para no hacerla cansada… Les advierte que intentar cruzar por su territorio es una mala idea, por lo que les recomienda buscar otras opciones… “Hungría es una mala elección. Ásotthalom es la peor”.
El video se ha hecho viral en las redes sociales. En YouTube lleva casi un millón 400 mil vistas y obviamente los comentarios están al rojo vivo… Los usuarios arrementen contra el alcalde, a quien llaman intransigente, deshumano y hasta facista.