Sombrerete, Zac.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, atendieron a 56 migrantes, entre ellos 34 menores, que viajaban en un autobús en carretera de Zacatecas a la altura del municipio de Sombrerete. En servicio de inspección, seguridad, verificación y vigilancia, personal de la corporación detectó el ómnibus en el kilómetro 189 + 900 de la carretera México-Ciudad Juárez.
Durante la revisión, los efectivos se percataron que había un sobrecupo en la unidady sus pasajeros eran de procedencia extranjera. Las 56 personas de origen centroamericano, quienes se dirigían al norte, no pudieron amparar su legal estancia en el país.
Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.
Ante estos hechos, el conductor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, con sede en Fresnillo, donde continuarán las investigaciones.