Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta al Nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Zacatecas.
Reconoció a las mujeres empresarias como el motor que mueve a Zacatecas y al país, y aseguró que con su esfuerzo, desde la iniciativa privada, contribuyeron al crecimiento económico de la entidad y ofreció trabajar de manera conjunta durante sus últimos 12 meses de gobierno.
Durante la ceremonia, la presidenta saliente de la AMMJE, Elisa Briones, emitió un emotivo mensaje, en el que señaló que trabajar por la profesionalización y el empoderamiento de la mujer en el sector empresarial, ha sido uno de los grandes retos de esta asociación, dijo.
Asimismo, reconoció la visión de igualdad y equidad de género de esta administración en la aplicación de políticas públicas.
Alonso Reyes, acompañado de la Presidenta Nacional de este organismo, Ana María Sánchez Sánchez, tomó protesta a la nueva dirigente del capítulo Zacatecas, Blanca Lilia Mena Murillo.
Frente a las agremiadas de los Capítulos Zacatecas, San Luis Potosí, Celaya y Salamanca, la nueva presidenta se comprometió a continuar con el trabajo para promover, desarrollar y fomentar la formación profesional de las mujeres empresarias.
Invertir en las mujeres y niñas, dijo, genera un efecto multiplicador en el crecimiento económico, por lo que se comprometió a trabajar de manera coordinada con el Gobierno Estatal, “las mujeres empresarias también nos sabemos sumar”.
La Presidenta Nacional, Ana María Sánchez Sánchez, destacó la importancia de esta asociación que cuenta a nivel nacional con alrededor de 6 mil asociadas y que ya ha integrado a sus filas a mujeres indígenas.
Detalló que el impacto positivo de la participación de las mujeres en los negocios se ve reflejado en los índices económicos del país, por lo que dijo esperar que crezca el número de empresarias zacatecanas.
Finalmente, destacó que el capítulo Zacatecas pertenece a la Región Bajío de la AMMJE, de las más activas del país, por lo que las exhortó a continuar con el excelente trabajo.