Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Luego del proceso “amañado” que acusaron los lideres y miembros históricos del Partido del Trabajo en Zacatecas para constutuir el nuevo Comité Directivo Estatal, en el que queda nuevamente al frente, Geovanna Bañuelos de la Torre, el senador David Monreal dijo que este tipo de procesos, así como la impugnación que habrá de presentar el diputado Alfredo Fermat, contra la decisión de no haber logrado el minimo consenso legal, es algo “normal y cotidiano”.
Monreal dijo que respetatá lo que en su momento las isntancias colegiadas o los tribunales electorles decidan, aunque no señaló de manera explicita si daba él como militante y senador representante de este instituto político, su aval de como se llevó a cabo la asamblea constitutiva.
La relación con Bañuelos es de respeto y en términos de militancia, refirió, pero aseguró que los resolutivos que definen la nueva dirigencia se llevaron a cabo en el marco de la legalidad y no se rompió el quorum dentro del congreso a pesar de los señalamientos del propio Femat.
“Rspeto la decisión de este grupo de petistas de impugnar el proceso, pero es normal, se da en todos los partidos”, dijo el legislador precedido de comentar que no visualiza una desbandada ni un extrañamiento al interior de la miitancia que deje mal posicionado al partido de cara a las elecciones del próximo año.
Afirmó que el apoyo al PT es de manera institucional y lo mejor que le puede pasar a Zacatecas es que este instituto permanezca dentro de la jugada política.
Finalizó al señalar que la prioridad en este momento, es que el partido obtenga su registro en el estado, “lo demás es ocioso”, dijo.