Europa y el mundo vive la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, miles de personas procedentes de Siria, pero también paquistaníes e iraquís, llegan a países de la Unión Europea en busca de asilo, huyendo de sus hogares agobiados los conflictos bélicos.
La Agencia para los Refugiados de la ONU (Acnur) señala que durante 2015 el número de personas que atravesaron el mar Mediterráneo superó las 350 mil tratar de llegar a Hungría, Grecia o Italia, considerados la puerta de acceso al resto del continente.
Tan sólo en julio, el organismo cifró en 170 mil las personas que han intentado llegar a Europa. Asimismo, reportó que han muerto en el intento más de 2 mil 500, en lo que va de este año.
Son alrededor de 4 millones de sirios los que han sido desplazados a causa de la guerra civil en el país de Medio Oriente, quedando sin hogar, alimentos o acceso a servicios de salud adecuados.
El siguiente video explica de forma sencilla y breve el origen de la crisis de refugiados y el por qué es importante que todas las naciones del mundo tomen conciencia de ella.