Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Luego de los rumores que se esparcieran por rede sociales de posibles atentados durnate los festejos del 15 de septiembre y de los cuales, un video explícito del C.D.G en el que “exhibe” a uno de los integrantes del Cartel de Noroeste señalando la pretensión de dichos actos, el gobernador ha reforzado su seguridad personal de 12 a más de 40 policías ministeriales y estatales que vigilan cada acto al que acude Miguel Alonso Reyes.
Para el “grito de independencia” en la malhecha remodelación de Plaza de Armas, a pesr de la minimizaciones del gobierno estatal a los “rumores” de actos terroristas, fuentes al interior de la Procuraduría de Justicia del Estado aseguraron a este medio que para el martes, desde mediodía, habrá una vigilancia extrema como no se había registrado en la historia de Zacatecas.
Cercarán un perímetro de 30 cuadras a la redonda del centro cívico aproximadamente 100 elementos de la estatal preventiva, 30 de tránsito del estado, 60 policiías municipales, 4 pelotones del Ejército Mexicano, así como unos 50 agentes encubiertos que se desplazarán entre la gente.
Se contará además con la presenncia de 60 vehículos armados, 4 blindados y 4 ambulancias. Se tienen prespuestado de igual forma, detectores de metales e incluso perros adiestrados.
También francotiradores apostados en efificios contiguos al sitio y cámaras de videogiliancia con posibilidad de acercamiento en alra calidad.
En total se calvula que serán más de 300 elementos de seguridad los que cerquen el perímetro de Plaza de Armas, quienes además tendrán la encomienda de evitar que alguien introduzca armas, botellas, palos, pilas, llaveros u otros objetos que puedan ser lanzados, además del paso de globos, huevos con confeti o harina, paraguas, palos de banderas y espumas en aerosol, sin dejar de lado las luces láser,