Zacatecas, Zac.- Tras llamar a los diputados de oposición, principalmente a los perredistas a que dignifiquen su papel al interior de la Legislatura y hagan punta para hacer valer el respeto a su investidura, Felipe Pinedo Hernández, de la corriente Unidad Democrática Nacional (UDENA), afirmó que sí procede un juicio político en contra de Miguel Alonso Reyes, porque hay suficiente evidencia de enriquecimiento ilícito, corrupción de su familia y de sus funcionarios.
El también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) lamentó, al referirse al gobernador, que “en su trayectoria como funcionario no puede alguien acumular tanta riqueza, luego de los altos niveles de corrupción que en la historia de Zacatecas nunca se habían visto”.
Dijo que ésta coyuntura es la oportunidad de los legisladores para congraciarse con el pueblo en lugar de pelease desde el interior con el gobierno del estado, dejando al abandono a los ciudadanos y abanderar la lucha contra la corrupción de nuestros gobernantes pero, sobre todo, denunciarlos legalmente.
En otros temas, acompañado por José Luis Lugo, secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de la capital, Felipe Pinedo afirmó que la operación política desde el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene la clara intención de minar el liderazgo de Miguel Alonso y no le sea fácil imponer a su sucesor, pues lo sucedido en el recinto legislativo el pasado ocho de septiembre muestra claramente el debilitamiento de él y su gobierno.
Reiteró que esos exabruptos son producto de la nula operación política, “lo que para nosotros es importante porque definitivamente entre el gobierno y el PRI hay un punto del quiebre en su máxima inflexión, y en consecuencia la gran oportunidad para que la oposición lo capitalice para beneficio de los zacatecanos.
En esas circunstancias, Pinedo Hernández lamentó que no haya existido un diálogo previo para evitar que se generara esa trifulca donde en ese “acontecimiento criminal” protagonizado por el equipo del mandatario pasó casi un minuto donde éste se quedó sin guaruras, sin resguardo, y si hubiera malicia y perversión criminal –como lo quisieron demostrar de parte de la oposición-, en ese momento le hubiera tocado hasta al gobernador”, subrayó.
Mencionó que si bien la manifestación de repudio al gobierno de Miguel Alonso es justa, puntualizó a manera de autocrítica, que también hay un doble discurso, ya que por un lado los diputados aprueban todas las cuentas del gobernador y por otro, mediáticamente anuncian un desacuerdo.
Las acciones deben se legales en el marco del derecho, de tal forma que las acusaciones de corrupción y desvío de recurso del mal gobierno, se deben reflejar en una demanda penal para castigarlos y no únicamente con pancartas, sostuvo.
Exhortó a los diputados a buscar la profundidad del problema en lo que denunciaron, y no limitarse sólo a las acciones de los polizontes guaruras del gobernador, pues ello sólo quedaría en una sanción administrativa, y de lo que se trata es que se castigue a quienes le han hecho daño a Zacatecas.