Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Durante la sesión de este jueves en la LXI Legislatura, se emitieron los posicionamientos de cada grupo parlamentario respecto al Quinto Informe de gobierno de Miguel Alonso Reyes, correspondiente al Partido del Trabajo, el diputado Alfredo Fermat Bañuelos, calificó el acto como un monólogo donde el gobernante obnubila toda posibilidad de interpelar sus acciones, estrategias y políticas públicas, generando un verdadero acto de autocomplacencia, de culto a l personalidad y muestra de falta de convicción, así como de oficio democr´stico para intercambiar posturas e ideas.
“Sin duda el informe sólo procura cumplir con la obligación de rendir cuentas, siendo más bien un ejercicio que predomina en el utoelogio y la justificación de actos, mismos en ue fue ajeno a la ciudadanía y que representan un menoscabo a las funciones de representación de los diputados locales, obligándolos a ser sólo testigos y no actores del evento”, sentenció el legislador.
Al emitir su postura, el legislador fue interrumpido por un grupo de seis personas que desde ls gradas de la zona de galerías del pleno, lanzaron consignas contra el diputado “a nombre del pueblo, porque venimos a defender al gobernador de lo que le hicieronel martes “.
Femat argumentó que el supuesto ejercicio de rendición de cuentas, está formado con cifras alejadas de la realidad, ya que no se puede susstentar con hechos que a pesar de que en suma de los cinco años de gobierno alonsista, éste ha recibido el mayor presupuesto en la historia del estado, pero también dejrá la mayor deuda pública.
“La administración ue encabeza Mguel Alonso se podría calificar como desastrosa, mediática, mala y sin miras de mejorar”. expresó.