D.F, Mex.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer a los nuevos funcionarios que ocuparán las áreas que se mantuvieron acéfalas por algunos meses, y que a partir de ahora forman parte de la dependencia a su cargo.
Al ofrecer un mensaje ante los medios de comunicación, Osorio Chong mencionó que por instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fueron nombrados Arturo Escobar, ex dirigente del PVEM, como nuevo subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, quien a partir de hoy y en lo que resta del sexenio, tendrá la encomienda de dar seguimiento a las acciones antiviolencia en el país.
Humberto Roque Villanueva, fue nombrado subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y la orden para el nuevo funcionario será completar la clave única de identidad, mantener y profundizar la cercanía con asociaciones religiosas, y atender las fronteras norte y sur del país.
De igual forma, mencionó a Patricia Bugarín, nueva comisionada nacional Antisecuestro, queda en lugar de Renato Sales.
Eduardo Guerrero Durán, quien estuvo como responsable del sistema de ejecución de sentencias en Chihuahua, queda al frente del Sistema Penitenciario Federal, y tendrá la tarea de fortalecer la seguridad de los centros.
Como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mencionó a Felipe Muñoz Vázquez, nombramiento que dijo, será enviado al Senado de República para su ratificación.
Ricardo Bucio, fue secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas. Niños y Adolescentes, y la instrucción es avanzar en la implementación de la nueva ley general de los derechos de niños, niñas, y adolescentes articulando la política pública para su protección.
La ex perredista, Ruth Zavaleta, será directora general de Participación Ciudadana,y estará bajo el mando de Arturo Escobar.
Jorge Rojo García de Alba, estará a cargo de director general del Registro Nacional de Población, y tendrá la labor de consolidar la clave única de identidad.
A José Luis Calderón, lo nombró titular del Centro Nacional de Acreditación y Certificación, para dar impulso a la certificación de policías y corporaciones municipales y estatales.