Budapest, Hun.- Una reportera húngara fue cuestionada en las redes sociales por haber puesto zancadillas y pateado a varios ciudadanos sirios que pretendían huir de las autoridades, en la frontera entre Hungría y Serbia. Ante la evidencia de videos y fotos, la televisión N1TV, despidió a la mujer.
La mujer fue identificada como Petra Laszlo, quien debido a la presión de los usuarios deInternet fue despedida de la cadena de televisión N1.
En las imágenes subidas a Twitter por otro periodista, Stephan Ritcher, se aprecia como decenas de refugiados sirios huyen de manera desesperada de los agentes del orden.
En medio del alboroto, Petra Laszlo estira la pierna y hace caer a un padre que cargaba a sus hijos. En otras imágenes, también se aprecia como la mujer intenta derribar a más refugiados.
Las personas forman parten de los miles que cruzan a diario la frontera de Hungría y Serbia con destino a Europa, en busca de un futuro lejos de la guerra en Siria.
Lage in #Roeszke #Hungary weiter schlimm – Polizei überfordert – Flüchtlinge durchbrechen Polizeikette – Verletzte! pic.twitter.com/GlMGqGwABb
— Stephan Richter (@RichterSteph) septiembre 8, 2015
Los protagonistas de los videos intentaban huir para no ser enviados a los campos de refugiados, donde permanecen varios en malas condiciones de salubridad.