D.F, Mex.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que presentó un recurso de apelación ante el TEPJF contra la resolución de la junta general ejecutiva del INE por la que el instituto político pierde su registro nacional así como otros recursos en defensa de los derechos políticos de la población.
En conferencia de prensa el coordinador nacional del PT Alberto Anaya expuso que los recursos que el partido puede utilizar en su defensa no están agotados, por ello dijo, esa resolución no ha sido cosa juzgada ya que el instituto político ha impugnado ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Anaya dijo que en el recurso interpuesto han solicitado que el PT pueda participar en la elección extraordinaria en Aguascalientes y así mantener su registro.
Expuso que un número importante de partidos podrían perder su registro sino se les diera oportunidad de participar en los 300 distritos como lo señala la constitución y no en 299 como el anterior proceso electoral.
En ese sentido subrayó que la Carta Magna es la máxima ley en el país y ninguna otra legislación puede estar por encima de la constitución por ello confío en que el Tribunal Electoral Federal respete los derechos humanos y el principio de constitucionalidad.
Dijo que en el caso de los diputados de mayoría relativa el PT necesita 1572 votos para que en esta elección, la de Aguascalientes obtenga su registro.