Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Previo a la entrega del Quinto Informe del gobernador Miguel Alonso Reyes, un pequeño grupo de miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas pretendió manifestarse en el vestíbulo del Congreso del estado pero les fue impedido por funcionarios del gobierno estatal.
Encabezados por Alejandro Rivera Nieto, señalaron que deseban hacer una protesta pacífica para exigir se les de cumplimiento a sus demandas como es la homologación de salarios, pago de viáticos y cese al hostigamiento laboral que sufren trabajadores de la Secretaría de Infraestructura.
Rivera aseguró que respetarían el acto protocolario y la manifestación sería pacífica, sin embargo, fueron amagados por la gran cantidad de elementos ministeriales, de la policía estatal preventiva que «custodiaban el lugar».
El líder sindical refirió que el Palacio Legislativo es un recinto público, no se le puede negar a nadie la libre manifestación y calificó el hecho como «el gran temor de Alonso de que una vez más se le exhiba la falta de cumplimiento por parte de él mismo y de sus funcionarios».