Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- En el contexto del tercer informe de Armando Silva Chairez como rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, cerca del centenar de integrantes del Sindicato de Personal Académico de la máxima casa de estudios, se manifestaron este lunes sobre la avenida Hidalgo la cual bloquearon durante algunos minutos para exigir se dé el cumplimiento de los pagos de seguridad social, prima de antigüedad, gratificación por jubilación, entre otros incentivos y prestaciones.
José Cresenciano Sánchez, secretario general del Spauaz, expresó además, que ante el temor de que no se pague la seguridad social de este mes, lo más preocupante es el «valemadrismo» del rector y de todo su equipo de trabajo. «Es un valemadrismo de como toman su papel de administradores, si la universidad no se ha caído es por el Spauaz», dijo.
Reprochó entonces, que el rector tuviese un evento para presentar un supuesto informe porque no hay nada que lo avale y llamó al Consejo Universitario a que sean responsables para que analicen, discutan y emitan una opinión objetiva a la comunidad universitaria.
Propondrá la posibilidad de realizar un contrainforme del documento del rector, aunque ironizó al señalar que con «tres o cuatro palabras se puede presentar éste, porque no hay porque invertirle tiempo ni inteligencia a la actividad y actitud del rector estos tres años», finalizó.