Por Eduardo F. Ríos Martínez
El día ocho las y los zacatecanos escucharemos el ramillete de obras que nos arrojarán sin contemplaciones de la voluntad política y personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes, todo está preparado aún y cuando las obras su diseño y acabado no se corresponda con la calidad y la entrega en tiempo y forma. El costo sólo Dios lo sabe y a la mejor no, dirá cosas terrenas el infierno no tiene prisa.
Cabe destacar que una de los reclamos que históricamente la sociedad zacatecana no ve nada, como la seguridad ciudadana, y si le agregamos los niveles salariales y de empleo como de pobreza, diríamos: Zacatecas no come puentes, ni plazas, ni feria, ni balas, ni festivales.
Es de alguna manera responsable la izquierda de lo que hoy hace a su antojo a diestra y siniestra el gobernador, muchos de los que asisten a los cafés dirán que sí , otros que no y la gran mayoría les vale, para que meterse en discusiones bizantinas.
Ojo ya se va a desatar la sucesión para Gobernador, diputados y demás; hasta dónde está de nuevo la izquierda preparada para enfrentar el proceso electoral del 2016, cada vez que pase día a día conoceremos los movimientos de los diversos partidos y sus correligionarios, que las más de las veces los partidos ya las cartas están definidas, sólo falta el PRI en el que sufre una escisión interna silenciosa con Carlos Puente.
Y el informe dónde quedó? Pues va que vuela para el olvido antes de ser leído, la mayoría de la clase política ñoña, esa batirá las manos a rabiar y gritar vivas como una forma de desahogo a la impotencia de saber que detrás de tantas hojas la realidad zacatecana es otra, vivimos una tragedia.
La comarca de zacatecas cada vez sufre del arribo de cuervos y coyotes, y no hay ley, la que hubo término bajo las aguas lodosas de la corrupción y de la mentira y el engaño del ahora si pueblo vamos a ser ricos todos con las minas, el gasoducto y el turismo internacional, ya verán dejarán de comer una tortilla con chile para comer una buena comida nutritiva y balanceada con el apoyo de SEDESOL.
Y si no lo creen, son mujeres y hombres de poca fe, pero para regresarlos al redil del rebaño está la iglesia que se está cayendo, sus construcciones a pesar del INAH y la poca ayuda del señor. He dado lo mejor de mi cada instante de mi vida como gobernador, a mi gabinete le consta.
Ya espero con ansia dejar la gubernatura en manos de la democracia, qué más puedo decir, nada que llene el sentimiento patrio que hoy vivimos los mexicanos, hasta los que está aporreando El Pato Donald allá en ese magnífico país en donde el inglés es primera lengua, ok!