Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- A días de que el gobernador del estado, Miguel Alonso, entregue su Quinto Informe, nada nuevo habrá de escucharse, sólo se observará el mismo derroche y la misma autojustificación de un gobierno que está reprobado en términos de los resultados, fue la aseveración de Rodolfo García Zamora, director de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la UAZ.
Según el catedrático, los más de 90 mil millones que ha obtenido el gobierno del estado, no han podido demostrar cual ha sido el impacto para acabar con la marginación y la pobreza de Zacatecas.
Por tal motivo, calificó que la falta de generación de empleo, la aplicación transparente de recursos y en el uso objetivo, honesto y eficiente de éstos, son los principales rubros que exhiben los mayores fallos del gobierno de Miguel Alonso.
Reprochó que por medio del enorme gasto en medios de comunicación es como pretende minimizar el gran rechazo de la población zacatecana.
Pronosticó que para el último año de Miguel Alonso no habrá ninguna novedad, ya que a partir de diciembre de este año acaba y a partir de ahí, se perfila la posición del partido oficial de colocar un candidato de características similares a las del actual gobernador.