Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- A unos días de que el gobernador Miguel Alonso Reyes entregue el documento al Congreso del quinto informe de gobierno, el diputado Juan Carlos Regis Adame dijo que ante la proximidad del supuesto acto de rendir cuentas a la sociedad y como en los años anteriores, seguramente, acudirá a la farsa y a pintar la fachada de su trabajo, le dedicó un mensaje a modo, “informas, renuncias y te vas”.
Para el legislador perredista. este gobierno dejará enormes pendientes, pues aún y cuando ha gastado más de cien mil millones de pesos en su gestión pocos resultados se han visto, por el contrario la compra de ranchos y fastuosas casas, los lujosos viajes y los moches por obra pública son evidencias lanzadas a la luz de todos y que a los únicos que benefician son a los que detentan el poder público en contubernio con el ejecutivo.
Argumentó que este gobierno levantó expectativas y miente, pues desde sus inicios impulsó con elevados gastos una campaña en medios de comunicación con su programa de tributo y narcisismo para Alonso Reyes, denominado SUMAR, aplicando pisos firmes, uniformes escolares y abriendo farmacias sin medicamentos, impulsando órganos ciudadanos sin función, además de la entrega de cargos públicos a su familia y a otras dos familias más: a los Romos y a los Sotos.
Indicó que este gobierno ha intentado impulsar el desarrollo de una sociedad sin generar los empleos adecuados ni los necesarios, así lo dice “México Evalúa” en sus estudios basados en cifras del INEGI. “Creyeron que con entregar despensas, cemento y láminas habrían de transformar la realidad y trazar el futuro de cada familia. Y fue ésta, otra acción fallida de Alonso Reyes”, señaló Regis.
Ante el fracaso de las pseudo políticas públicas del gobierno de Zacatecas, la actual administración decidió dejarse llevar por el programa electorero “Cruzada contra el Hambre”, llevando dádivas para paliar por unos días la necesidad de la gente
Asegurò que es programa, con parecido substancial al SUMAR, no ha dado ni dará resultados favorables para la ciudadanía, pues a la par se omiten acciones serias en materia de inversión social, organización cooperativista en el campo y en el comercio en pequeño, no hay créditos accesibles ni apoyo para la comercialización de productos locales.
A ello, agréguese la descarada corrupción del gobierno y de sus funcionarios, que todos saben y pocos denuncian.
En el tema de la libertad de expresión y de asociación, recordó la represión de sindicatos, de organizaciones sociales, amagos a periodistas y dispendio a quienes les aplauden.
El glamour, la lisonja, el despilfarro y la suntuosidad han sido los verdaderos ejes de trabajo de Alonso Reyes, manifestó el diputado, por ello, este sexenio habrá de identificarse como una etapa obscura e infértil de la historia de los gobernantes de Zacatecas
Además, reprochó que Alonso Reyes gasta decenas de millones de pesos en publicidad maquillada, en armatostes de varios kilos que contiene textos y cifras ilegibles, así como en acarreos de gente.
“Si Alonso Reyes tuviera vergüenza por lo que hace y sobre todo por lo que ha dejado de hacer, si tuviese un poco de honorabilidad y amor a Zacatecas, entonces buscaría una chamba en otro lugar –quizá con su amigo Peña Nieto o haciendo producir su rancho “San Miguel” ubicado en Malpaso- y entonces renunciaría a su cargo de gobernador para dar paso al desarrollo y la prosperidad del estado”, finalizó Regis Adame.