Monterrer, Mex.- Las autoridades en el estado, investigan 31 mil restos óseos que fueron encontrados en una presunta fosa en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
El hallazgo fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia en la entidad, en el marco de la reunión 23 entre esa dependencia y miembros de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) y Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desparecidos de Nuevo León (Amores).
La propia presidenta de Cadhac, Consuelo Morales indicó que la dependencia les dio a conocer que las recientes lluvias deslavaron el terreno en donde se encontraban los restos y por eso estos quedaron al descubierto.
“Son 31 mil restos óseos. Las autoridades periciales serán las encargadas de establecer la cantidad de cuerpos a los que pertenecen así como estudiar los perfiles genéticos para ver si corresponden a algunas personas reportadas como desaparecidas”, detalló Karla Torres, vocera de Cadhac.
Indicó que fue el pasado viernes, durante la reunión 23 de los organismos con la Procuraduría cuando les notificaron del hallazgo.
La localización de éstos restos óseos abre una luz de esperanza para familiares de víctimas de desaparición que no tienen idea de en dónde están sus seres queridos.
De 2011 a la fecha, Cadhac ha recibido la denuncia de 967 desapariciones, de las cuales se han localizado con vida a 60 personas, 82 han sido ubicadas por pruebas de ADN y faltan por resolver 825 casos.