Budapest, Hun.- Debido a que la situación del fenómeno migratorio fuera y dentro de la Unión Europea ha adquirido proporciones sin precedentes, ministros de Interior y Justicia de anunciaron una reunión extraordinaria para el próximo 14 de septiembre, en Bruselas, donde buscarán posibles soluciones a esta crisis.
Este domingo siete personas murieron, cuando un bote que trasladaba inmigrantes se hundió frente a lascostas de Libia, el segundo accidente fatal que se produce en el mar en los últimos.
La Guardia Costera Italiana también informó que unos mil 600 inmigrantes fueron rescatados del Mar Mediterráneo y trasladados a Italia durante el fin de semana, mostrando que el flujo de personas, en su mayoría de África y Oriente Medio, sigue siendo fuerte.
El jueves, una embarcación que transportaba inmigrantes a Italia se hundió frente a la ciudad libia de Zuwara, causando la muerte de hasta 200 personas.
La semana pasada se encontraron 71 cuerpos en un camión frigorífico en Austria, en la mayor cifra de muertos en tierra desde que el último aumento en la ola de migración comenzó hace casi dos años.