Andrés Vera – PM (Nota editorializada)
Zacatecas, Zac.- En un extenso comunicado de prensa, el gobierno del estado aseguró que todas las familias han sido atendidas en los gastos funerarios de la lamentable tragedia donde perdieran la vida hasta el momento 29 personas en Mazapil, contradiciendo las palabras de familiares de los deudos.
Según una nota de Meganoticias Zacatecas, firmada por la reportera Renata Ávila, una ciudadana de nombre Lorena Meléndez, familiar de por lo menos 8 de las víctimas de la comunidad de Santa Rosa, luego de las visitas y compromisos del gobierno federal y estatal, no les han cumplido el pago de atención médica, el ayuntamiento de Mazapil no los apoya y acusó de que hasta en la entrega de cadáveres, la atención fue pésima, los cuerpos no estaban preparados; tampoco les han dado al cien por ciento el supuesto apoyo para gastos funerarios.
Acusó a la ministerio público de prepotencia y recriminó que las autoridades utilicen el lamentable hecho para fines políticos.
Por su parte, Alonso Reyes de manera oficial indicó textual en un comunicado, luego y sólo luego de que la nota en Meganoticias fuese publicada que, «su administración, en estrecha colaboración con el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se han encargado de los gastos de atención médica y funeraria, apoyos económicos, becas, solicitudes de empleo, entrega de prótesis y atención psicológica, entre las principales demandas», cosa que realmente no sucede así, mintiendo nuevamente como es su uso recurrente, ya que asegura se han entregado 52 mil pesos para apoyo funerario pero no especifica si en total o por persona.
También señala que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal trabaja en la localización de familias afectadas en Saltillo y Monterrey, para definir el tipo de apoyo y necesidades por cubrir; como resultado, a la fecha se han localizado cuatro familias en Saltillo y cuatro en Monterrey, con diversos requerimientos, como gastos funerarios y de panteón de seis personas fallecidas. Sin embargo, exhibe la pésima atención al caso, puesto que no se elaboró un padrón al momento del accidente por lo que a un mes de la tragedia «aún siguen localizando gente».
Supuestamente, el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó para la próxima semana una nueva evaluación de los avances en la entrega de apoyos a los afectados por el accidente ocurrido en Mazapil, el 29 de julio.
Pidió a los titulares de todas las áreas involucradas en el Comité Interinstitucional, que hagan sus propias revisiones para conocer si hay apoyos pendientes por entregar y concluir satisfactoriamente este proceso, generado por el lamentable accidente, que a la fecha registra 29 decesos.
Este medio exige enérgicamente que el gobernador Miguel Alonso Reyes deje de atender una problemática de esencia meramente humana por medio de comunicados de prensa y cumpla al cien por ciento los compromisos adquiridos sin pretextos o deje de hacerlos con el afán del vil protagonismo.
Aclaración: La información vertida en esta nota es responsabilidad directa de PerióMetro.com, la respectiva de Meganoticias fue usada como referencia.
A un mes de la tragedia de Mazapil. La autoridades ya olvidaron a los familiares de las víctimas y los lesionados.(VIDEO) #MegaNoticiasZac https://goo.gl/z8wfQM
Posted by Meganoticias Zacatecas on Sábado, 29 de agosto de 2015