Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- A la víspera de que llegue en próximas días el documento del Quinto Informe del gobernador Miguel Alonso, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la LXI Legislatura, Iván de Santiago Beltrán, previó la posibilidad de que el bloque opositor no asista a las glosas respectivas que se realizan en el Congreso.
Recriminó que el Revolucionario Institucional no ha querido dictaminar la solicitud de que se cambie el formato del informe puesto que la supuesta comparecencia de los titulares de las diferentes secretarías no abona en un análisis exhaustivo de las acciones de la administración estatal.
El año pasado, un grupo de diputados promovió eventos de contrainforme en diversos municipios del estado contraponiendo las estadísticas que presenta de manera oficial el gobierno.
Para este año, el legislador dijo que aún analizan la posibilidad de realizar estos foros para sensibilizar a la gente de que critique la actuación del gobernador.
«Para nosotros será lo mismo este informe, yo no veo diferencias entre el segundo, el tercero, cuarto y quinto informe porque todo lo engloban, sólo pondrán mas ceritos a las cifras y con la cantaleta del gasoducto, a tratar de maximizar que fueron obras muy benéficas las glorietas de la muerte y algunas obras de conservación del centro histórico que fueron rechazadas por diversos sectores de la sociedad y las cuales sólo beneficiaron a capricho, a las constructoras de los cercanos a Miguel Alonso».