Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Lupita Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del PT Alberto Anaya e integrante de la Coordinadora Nacional de este partido, ironizó que su instituto está en el dilema de la conservación del registro porque «nos faltó entregar despensas», dijo.
En el marco de la caravana que realiza el Partido del Trabajo que parte de diversos lugares del país, cuya finalidad es arribar a la Ciudad de México y la cual pasó este miércoles por Zacatecas, la maestra de origen profesional, recalcó que la falta de civilidad política en gran parte de la ciudadanía fue un factor para que no alcanzaran un nivel óptimo de votación que dejara sin pretextos tanto al INE como al TEPJF para conservarles el registro.
Acompañada por dirigentes del partido en Nuevo León, así como del diputado Alfredo Femat, la lideresa petista dijo de manera sarcástica que el no tener acceso al poder imposibilita la permanencia y muestra es, que el Partido Verde Ecologista de México incrementó su número de votos a pesar de la gran cantidad de fraudes e ilegalidades cometidas antes y durante la elección pasada al entregar una serie de dispendios, cosa que al final el propio INE resolvió que no eran significativas para quitarle el registro a este partido por lo que «esto demuestra que en México no hay democracia, mientras a un partido tramposo le perdonan la vida, a otro que ha estado en contra de las reformas estructurales dañinas para los mexicanos, nos niegan conservar el registro robándonos 60 mil votos de manera electrónica», refirió.
Informó que la caravana, después de pasar por Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, arribarán a la Ciudad de México en donde realizarán una protesta con cerca de 2 mil personas que se irán congregando en las diferentes escalas.
En Zacatecas partieron 2oo petistas repartidos en 5 autobuses patrocinados por el bolsillo de los dirigentes según dijeron.
Rodríguez dijo que el proceso electoral no ha acabado, por lo que acudirán a instancias en todo caso internacionales para exhibir el sistema antidemocrático electoral en México. Además contemplan resarcir el faltante de 1500 votos que necesitan en la elección de Aguascalientes que tendrá que llevarse a cabo nuevamente.