Marco Córdova – PM
Zacatecas, Zac.- Cerca de 500 profesores del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (Mdmz) marcharon por el centro de la capital zacatecana para repudiar nuevamente la reforma educativa y sumarse a la Acción Global por Ayotzinapa en el marco del decimo primer mes de desaparición de los 43 normalistas.
El contingente al arribar a la explanada del Congreso del estado se manifestaron contra la cerrazón del gobierno federal y estatal de imponer la evaluación docente en un contexto de régimen dictatorial impuesto por el presidente Peña Nieto y gabinete.
Tras recordar y repudiar el rapto de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Marcelino Rodarte Hernández, secretario de organización del Comité de la Sección 58 de la SNTE, dijo que no se debe permitir que las autoridades correspondientes den carpetazo al tema.
Puntualizó que el pueblo no olvida y el país tampoco, refiriéndose a los 43 desaparecidos, además dijo que dentro del acercamiento que ha tenido con los padres de los normalistas no ha muerto en ellos la esperanza de encontrarlos vivos.
Una comisión de diputados pretendió atenderlos sin embargo, los docente no asistieron a la reunión al señalar que «nada ganamos en exponerles nuestra problemática, nada han hecho», recriminaron.